Spanish English French

El egresado de la Maestría en Estudios Fiscales contará con las competencias propias del área fiscal en el ámbito nacional y local que le permitirá estar capacitado para el desempeño eficiente en materia de análisis e interpretación de las disposiciones fiscales; así como la implementación y aplicación de estrategias jurídico-fiscales que permitan al Estado el rediseño de un sistema tributario justo y adecuado a la realidad social que permita la mayor obtención de ingresos públicos. Mediante el apego estricto a la legalidad y a las normas éticas podrá asesorar y dar consulta a las empresas particulares para cumplir adecuadamente con sus obligaciones tributarias.

 

El estudiante egresado de la Maestría en Estudios Fiscales tendrá las siguientes   competencias:

 

Conocimientos y Competencias:

1. Planear, organizar, controlar y evaluar en los diversos campos del área fiscal.

2. Formular y evaluar proyectos empresariales acordes con las necesidades de las organizaciones sobre la aplicación de las disposiciones fiscales dentro de un entorno nacional.

3. Evaluar las consecuencias fiscales de las operaciones financieras.

4. Proponer soluciones integrales a la problemática fiscal de las distintas organizaciones.

5. Evaluar las distintas opciones para la toma de decisiones estratégicas fiscales en las organizaciones.

 

Actitudes:

1. De compromiso con la excelencia en el quehacer profesional y en la superación constante de la calidad de vida a nivel individual y social.

2. Creatividad para generar y probar alternativas innovadoras.

3. Observancia y respeto de las normas éticas.

4. Constancia de aprendizaje.

5. Actitud concertadora para integrar diferentes puntos de vista y conseguir la buena disposición de todas las partes interesadas.

6. Actitud crítica y reflexiva ante los problemas sociales. 

 

Valores:

1. Desarrollar su trabajo con apego a los valores éticos y morales.

2. Cumplir las normas éticas de la actividad profesional frente al interés público, privado y personal para alcanzar los fines de equidad tributaria.

3. Disponibilidad para trabajar en equipo, dinamismo, responsabilidad, compromiso e integridad moral.

 

Los conocimientos, habilidades, actitudes y valores descritos permitirán al egresado desempeñarse en distintas áreas o ámbitos profesionales: Formación de recursos humanos en el área fiscal; despachos contables y áreas fiscales del sector público y privado.