El Estudiante de la Maestría podrá elegir al momento de iniciar la Estancia Empresarial conjuntamente con el tutor o en su caso el director del trabajo, el tema del Documento Recepcional relacionado con las líneas de investigación del Cuerpo Académico y la Estancia Empresarial derivada de los convenios celebrados con los sectores público y privado asociados al programa en cuestión y/o los descritos en este plan de estudios. Los temas serán aprobados por el Comité de Investigación y Posgrado de la Facultad; asimismo, se les inscribirá en un registro de documentos recepcionales, que llevará el departamento correspondiente. Los trabajos deberán ser inéditos ubicados dentro del contexto de los temas fiscales relevantes en donde se aplique el conocimiento y la experiencia profesional adquirida. El tutor puede ser al mismo tiempo director del trabajo recepcional.

El director del Documento Recepcional es responsable de la supervisión de los avances del trabajo o proyecto, el cual deberá reunirse constantemente con el estudiante, para darle seguimiento al desarrollo del trabajo. Con éste sistema tutorial se pretende alcanzar una eficiencia terminal del 80%.

La estancia contemplada en este plan de estudios se realizará a través de los convenios que la Universidad Autónoma de Chiapas tiene celebrados con organismos del sector público y privado, tales como:

Servicio de Administración Tributaria

Secretaría de Hacienda del Estado

Instituto Mexicano del Seguro Social

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Naturafrut Bautista, S.P.R. de R.L. de C.V.

Beneficio Bajareque Norte, S.A. de C.V.

Hotel Cabildos, S.A. de C.V.

Restaurant El Navegante, S.A. de C.V.

Multidisciplinaria de Servicios, S.A. de C.V.

Correo UNACH